martes, 30 de abril de 2013

Reflexiones de un moribundo

¡Todo el tiempo que he perdido!
La sentencia me golpea una y otra vez
mientras observo ensimismado la danza de las llamas.
Es cierto lo que dicen,
estampas de una vida se suceden en mi mente,
transformado en espectador de mi propia crónica.
La puerta está cerrada, las llaves inalcanzables,
la ventana está tremendamente alta y el suelo tremendamente lejos.
Ahora, resignado, espero a la Parca, pues
aceptar mi destino me permite hacer balance.
Pasé por el mundo de puntillas, obedeciendo a todos en todo.
No tengo principios, no tengo ideales, ni nada ni nadie por lo que luchar.
Siendo libre elegí la esclavitud.
¡Qué triste existencia!
El humo se espesa y la habitación se desdibuja mientras instruyo mi propio juicio.
¡Qué triste existencia!
Siendo libre elegí la esclavitud.
No tengo principios, no tengo ideales, ni nada ni nadie por lo que luchar.
Pasé por el mundo de puntillas, obedeciendo a todos en todo.
Aceptar mi destino me permite hacer balance.
Ahora, resignado, espero a la Parca, pues
la ventana está tremendamente alta y el suelo tremendamente lejos.
La puerta está cerrada, las llaves inalcanzables.
Transformado en espectador de mi propia crónica,
estampas de una vida se suceden en mi mente,
es cierto lo que dicen.
Mientras observo ensimismado la danza de las llamas,
la sentencia me golpea una y otra vez.
¡Todo el tiempo que he perdido!

12 comentarios:

  1. Hola Andrea,

    :-O

    Hay días en que te sales. ¡ Sinceramente, diré una palabreja totalmente anacrónica "loflipo" !

    "Siendo libre eslegí la esclavitud..."

    Por cierto, no me había fijado que solo te seguía con mi alter ego (identidad secreta), desde hoy tienes el seguidor nº 31... sigue así.

    Un abrazo Frabricadora de historias.

    ResponderEliminar
  2. Hola UTLA! Muchas gracias!!! :)

    Una cosa que no sé si se percibe (varias personas me han dicho que no se habían dado cuenta), es que el relato es "capicua". Se lee lo mismo del derecho que del revés :D

    Gracias por el follow con el perfil "oficial" ;)))
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado, Andrea. Un relato-palindromo ¿Se dice así?
    Una bonita experiencia el descubrir tu blog.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, Miquel, palíndromo!!! ;) Anda que yo... capicúa xD se nota que soy más de números
      Gracias por pasarte por aquí! Saludos!!

      Eliminar
    2. Alaaaa... ni me había fijado. ¡¡ Capicua hubiera dicho yo tambien !!
      Aunque para palindromo puro seria mas bien :
      "Dabale arroz a a zorra el abad"...

      ¿ Y de donde se te ocurrió esto ? Dios, ahora si que me das miedo.

      Ostras, lo que no sabias Andrea es que al utilizar los palindrómos cercanos a la locura acabas de invocar a Miquel Zueras o Mr. Borgo, el señor de los mil nombres.

      Ahora si que te puedes considerar afortunada Andrea... ^_^... Un gran bloguero el Sr. Zueras se te ha unido.

      Un abrazo Fabricadora de Historias.

      Eliminar
    3. Jajajaj Cierto, UTLA! Tampoco es "palíndromo" la palabra exacta xDDD La consigna de la semana consistía en un relato circular. Es decir, que empezara y acabara igual. Y pensé... pues ya que estamos, a ver si queda redondo del todo xD

      Anda, pues me alegro muchísimo de que Mr. Bongo se haya unido a la fábrica. Bienvenido, señor de los mil nombres!!! :)

      Un abrazo a los dos, blogueros!

      Eliminar
  4. No está nada mal, no sea que te lo creas mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, soy el Edu, a ver si vas a pensar "quien es el payaso éste" xD

      Eliminar
    2. Jajaja no me ha hecho falta la segunda aclaración, tenía clarísimo que eras tú, tienes un estilo inconfundible ;)))) Un beso, Edu!!!

      Eliminar
  5. Muy guay Andrea, que habilidad....
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Luisa del blog "Palabras fotos días" donde has dejado dos micros basandote en dos fotos que publiqué.
    Como no veo tu correo por aquí, te dejo el mío, ¿me escribes?
    microsalpormayor@gmail.com

    Las intenciones son buenas

    muchas gracias, Luisa

    ResponderEliminar